A veces cumplir el deseo de un niño enfermo es su mejor medicina ya que supone una inyección de combustible para seguir luchando. Por este motivo, desde la Fundación Pequeño Deseo hacen realidad los deseos de niños/as con enfermedades crónicas o graves con el fin de apoyarles anímicamente y alejarles temporalmente de la enfermedad.
Una campaña de
8
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
30
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
La Fundación Pequeño Deseo (FPD) hace realidad los deseos de niños/as con enfermedades crónicas o graves con el fin de apoyarles anímicamente y alejarles temporalmente de la enfermedad. El cumplimiento de un deseo genera emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y en la manera de afrontar la enfermedad.
Desde la Fundación Pequeño Deseo trabajan día a día para que la ilusión y la alegría formen parte del tratamiento. Trabajan de manera individual con cada niño para invitarle a soñar y que pueda manifestar su mayor ilusión, de la mano de psicólogos infantiles, formados y preparados para ello.
En la mayor parte de los casos, el deseo llega a la FPD a través del centro médico o el entorno familiar del niño. La FPD no trabajará en ningún caso sin la conformidad tanto del equipo médico responsable del niño como de sus padres o tutores. Los padres y el equipo médico pasan a ser cómplices, colaborando con la FPD para invitar al niño a soñar. Además, en la medida de lo posible, intentan que el deseo sea sorpresa hasta el momento de su realización, pues el efecto positivo es mayor.
Niños y niñas de entre 4 y 18 años que residen en territorio español y que padecen una enfermedad crónica o grave y necesitan apoyo anímico para seguir luchando.