Escolarizar a los niños y niñas desde los dos a los seis años de varios de los slums y barrios más deprimidos de Bombay para evitar que caigan en redes de explotación y ampliar sus oportunidades en el futuro.
La falta de recursos económicos y las condiciones de vida de muchas familias sumadas a la falta de oportunidades dibujan un panorama tan complejo que a menudo los menores de estas familias se ven obligados a obtener recursos por sí mismos, ya sea trabajando o mendigando. Esta situación se agrava, ya que muchos niños y niñas trabajan en condiciones de explotación o caen en manos de redes de tráfico infantil. Esta situación dificulta la escolarización o no se realiza ningún itinerario educativo.
Desde Sonrisas de Bombay se gestionan actualmente 13 parvularios en asentamientos precarios (Kamathipura, Khetwadi, Ghatkopar, Govandi y Deonar) que permiten escolarizar a 260 niños y niñas. Cada parvulario cuenta con una maestra y una ayudante que educan a los niños y niñas desde las 9:00 hasta las 12:00 del mediodía, de lunes a viernes. Los niños y niñas participan en aprendizajes del tipo formal y no formal, aprendiendo canciones, el alfabeto, inglés, números, colores, animales y otros conocimientos básicos que les preparan el terreno para su educación posterior.
A veces los padres y madres de estos menores carecen de oportunidades para ofrecerles una mejor atención, por lo que los parvularios a menudo representan para los niños y niñas un hogar fuera del propio hogar.
- Educar a niños y niñas en conocimientos básicos, en un entorno seguro y de igualdad.
- Divulgar hábitos de higiene y salud y asegurar la alimentación de los niños y niños para combatir la desnutrición infantil entre los beneficiarios del proyecto.
- Asistir a familias en riesgo de exclusión social.
70 niños y niñas menores de 6 años.

