- Luchar contra la desnutrición y las patologías asociadas, previniendo el deterioro nutricional en población vulnerable, en especial en niñas y niños, y en madres lactantes.
- Garantizar el acceso al agua segura y a un saneamiento básico necesarios para la vida y el desarrollo.
- Ofrecer protección a la población más vulnerable, en especial a niñas y mujeres, particularmente afectadas por la inseguridad alimentaria y la desnutrición en todo el mundo.
La región del Sahel, en el corazón de África Occidental, enfrenta una de las peores crisis alimentarias y nutricionales de las últimas décadas que pone en riesgo a más de 55 millones de personas. En el período de escasez, de junio a octubre, los alimentos de la última cosecha se agotan y los precios de los alimentos básicos se disparan. Este año, la crisis empeora por una combinación de conflictos armados, problemas económicos y variabilidad climática, afectando principalmente a niños y niñas menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas mayores.
Acción contra el Hambre lleva años trabajando en países como Mauritania, Malí, Senegal y Níger, enfocándose en la respuesta de emergencia, la promoción de la resiliencia y el desarrollo sostenible, para acabar con el hambre.
En Senegal, por ejemplo, Acción contra el Hambre ha beneficiado a aproximadamente 800 000 personas en seguridad alimentaria y medios de vida, mejorando la nutrición y la diversidad alimentaria de la población más vulnerable.
Acción contra el Hambre es una organización humanitaria que lucha contra las causas y los efectos del hambre en todo el mundo. Buscan un enfoque integral en todas sus actividades para abordar las causas subyacentes y a largo plazo del hambre y la desnutrición. Si la desnutrición supone una pesada carga para millones de niños y niñas en el mundo, la nutrición puede ser una excelente inversión. La mejora del estado nutricional de una población refuerza sus capacidades y estimula el proceso de desarrollo, lo que conduce a una reducción de la pobreza.
- Distribución de alimentos y soporte nutricional, especialmente enfocado en niños y niñas menores de 5 años y mujeres embarazadas.
- Mejora de las infraestructuras de acceso a agua limpia y segura.
- Mejora de las prácticas agrícolas y pastorales resilientes.
Niñas y niños que sufren desnutrición aguda. Madres lactantes y población vulnerable en situación de inseguridad alimentaria.
Acción Contra el Hambre (Web)

