Colabora para luchar contra la desnutrición infantil en África.
Son más de 180 millones de personas en el mundo las que necesitarán ayuda humanitaria a lo largo de 2024. Los conflictos armados, la emergencia climática y las economías colapsadas están teniendo un efecto devastador sobre las poblaciones más vulnerables, en especial entre los niños y niñas.
Con tu ayuda, Acción Contra el Hambre podrá luchar contra la desnutrición de la población más vulnerable en África.
Una campaña de
250
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
750
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
La región del Sahel, en el corazón de África Occidental, enfrenta una de las peores crisis alimentarias y nutricionales de las últimas décadas que pone en riesgo a más de 55 millones de personas. En el período de escasez, de junio a octubre, los alimentos de la última cosecha se agotan y los precios de los alimentos básicos se disparan. Este año, la crisis empeora por una combinación de conflictos armados, problemas económicos y variabilidad climática, afectando principalmente a niños y niñas menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas mayores.
Acción contra el Hambre lleva años trabajando en países como Mauritania, Malí, Senegal y Níger, enfocándose en la respuesta de emergencia, la promoción de la resiliencia y el desarrollo sostenible, para acabar con el hambre.
En Senegal, por ejemplo, Acción contra el Hambre ha beneficiado a aproximadamente 800 000 personas en seguridad alimentaria y medios de vida, mejorando la nutrición y la diversidad alimentaria de la población más vulnerable.
Acción contra el Hambre es una organización humanitaria que lucha contra las causas y los efectos del hambre en todo el mundo. Buscan un enfoque integral en todas sus actividades para abordar las causas subyacentes y a largo plazo del hambre y la desnutrición. Si la desnutrición supone una pesada carga para millones de niños y niñas en el mundo, la nutrición puede ser una excelente inversión. La mejora del estado nutricional de una población refuerza sus capacidades y estimula el proceso de desarrollo, lo que conduce a una reducción de la pobreza.
Acción Contra el Hambre (Web)
Niñas y niños que sufren desnutrición aguda. Madres lactantes y población vulnerable en situación de inseguridad alimentaria.